Quienes somos

Maxilofacial Iquique

Historia

Máxilo Facial Iquique es un Equipo de profesionales de la Salud dedicados a la atención en pacientes con patología quirúrgica Máxilo Facial de Alta complejidad en la Región de Tarapacá, que comienza el año 2010, liderados por el Dr. Juan Francisco Gutiérrez, Cirujano Máxilo Facial llegado al Hospital Regional de Iquique que rápidamente desarrolla la Especialidad en dicho Hospital y en el área privada, hecho inédito de manera sistemática y estable en la Región de Tarapacá.

Apuntando al desarrollo quirúrgico de calidad, alta complejidad y sustentable en Iquique que avanza sostenidamente en conjunto con el equipo de trabajo de operar una cantidad importante de pacientes en alta complejidad en las áreas del Trauma Facial, Tumores Faciales, Dismorfosis facial, Articulación Témporomandibular, Fisurados Labio Máxilo Palatinas. En el Hospital Regional de Iquique se destaca desde 2010 con 1° Reconstrucciones panfacial por trauma, 1° Cirugía Ortognática triple y en 2011, 1° Cirugía Oncológica (Maxilectomía+ vaciamientocervical + Reconstrucción Oncológica) con Cirujano de Cabeza y Cuello.

Dr. Juan Francisco Gutierrez

Reserva con nosotros aquí 

Participamos en distintos equipos interdisciplinarios (Servicio de Cirugía, Comité oncológico), creando la Unidad de Cirugía Máxilo Facial (2010), El programa de Pacientes con Dismorfosos Facial- Cirugía Ortognática (2012) y el Comité de Fisurados (2014), todo en el Hospital Regional de Iquique. Se realizan 27 trabajos clínicos y de investigación clínica en el área máxilo facial con líneas de investigación (Anticoagulación en Cirugia Bucal, Apoyo quirúrgico en Función lingual, Vía aérea en Cirugía Ortognática, Reconstrucción por Tumores en ATM, Secuelas quirúrgicas el FLMP). Participación en Centro clínico docencia de Pregrado de Universidad de Valparaíso (2012) y de la Universidad de la Frontera de Temuco (2014 a 2016).

Con un equipo afiatado desde 2011, conformado por nuestras arsenaleras, secretaria, Anestesiologa, Ortodoncistas, Rehabilitadores, Otorrinolaringólogo, Fonoaudióloga y colegas cirujanos conformamos un grupo virtuoso autopotenciado y con la misión de entregar siempre la mejor atención, más oportuna y con la mejor calidad en Cirugía Máxilo Facial en Iquique.