Casos Clínicos

Casos Clínicos

Leukoplakia02-04-06.jpg

Lesiones de Mucosa Oral: Leucoplasia Oral

La Leucoplasia es una lesión que afecta el epitelio oral que se caracteriza por presentar un cambio en el tejido normal superficial (mucosa) caracterizada principalmente por una respuesta a un estímulo nocivo constante que genera una placa de color blanca. La leucoplasia (leuco=blanca, Plasia=crecimiento).


Estas lesiones de deben diferenciar de otras lesiones de características clínicas similares, siendo el ejemplo mas común lesiones fúngicas (hongos). Las leucoplasias deben ser seguidas y/o extirpadas debido a su alta asociación a la presencia de lesiones malignas, teniendo conductas de riesgo de malignización, como son Tabaco, alcoholismo, exposición a productos químicos, Estímulo irritante permanente, enfermedades asociadas (VIH).

Las biopsias, procedimiento quirúrgico para tomar un trozo de tejido afectado para enviarlo a estudio histopatológico, las tomamos con anestesia local (generalmente) y luego es manejada proporcionalmente. Los casos leves se pueden aliviar de los estímulos nocivos sobre las mucosas, llegando a manejo farmacológico de ultima generación más terapia quirúrgica en casos graves.

Prevenga los avances de las Leucoplasias Orales teniendo controles con su Cirujano o Patólogo Oral y manténgase libre de estímulos patogénicos y con sus mucosas sanas.

 
logo Máxilo Facial Iquique