Casos Clínicos

Casos Clínicos

Fisuras Labio Máxilo Palatinas

Los pacientes que portan una Fisura Labio Máxilo Palatina (FLMP) son personas que nacen con una serie de alteraciones estructurales y por lo tanto disfunciones importantes que deben ser reconstruidas en un orden y cronología basadas en la devolución de la funcionalidad con base en los conceptos de Crecimiento y Desarrollo. 

Las FLMP estan acompañadas de otras alteraciones no solo faciales (por ejemplo cardiopatías) o incluso formando parte síndromes, por lo que desde el Embarazo su manejo debe ser multidisciplinario, hasta las etapas finales del crecimiento, apuntando a la mayor recuperabilidad de las funciones Faciales. 

Aproximadamente 560 por cada 100000 pacientes nacidos en Chile. En la Región de Tarapacá nacen cerca de 10-15 pacientes anuales, y que necesitarán tratamiento por parte de un equipo afiatado y en constante formación para el correcto manejo en equipo de estos pacientes.

Desde 2014 nos decidimos a manejar de mejor forma los considerables pacientes presentes en la Región de Tarapacá y ahora estamos en otra etapa formativa para complementar aun más nuestras capacidades.

Es por la falta de manejo de muchos pacientes que no han podido seguir con los protocolos a realizar en otras ciudades referentes (Santiago, Antofagasta) o incluso Cirujanos externos que operaron esporádicamente para contribuír con ellos, es que existen muchos pacientes con grandes secuelas de crecimiento y desarrollo, que hemos manejado con técnicas clásicas y otras con esfuerzos quirúrgicos importantes.

 

 

 
logo Máxilo Facial Iquique